Etiquetas

Almuerzo (47) Bechamel (16) Cena (20) Desayuno (6) dulce (77) freidora de aire (1) GM (17) heladera (4) Helados (9) huevo (7) huevos (60) Konjac (18) lácteo (98) light (203) Mermelada (5) microondas (11) No dieta (6) Panes (14) panificadora (4) pescado (40) postre (57) PP (132) PV (96) Queso untar (23) salado (51) Tescoma (1) Thermomix (133) verduras (74)

18 ago 2019

MEJILLONES EN SALSA

MEJILLONES EN SALSA (4 Raciones)

Ingredientes:


2 Kg. de Mejillones
200 gr. de tomate frito 0% casero
1 Cebolleta
1 guindilla
2 dientes de ajo
20 ml de vino blanco
1/2 C.C. de pimentón dulce
1/2 C.C. de pimentón picante
200 ml. de caldo de la cocción de los mejillones
1 C.C.aceite de oliva
Sal, pimienta y perejil.

Preparación:

Pon en el vaso el aceite con los dientes de ajo y programa 3 minutos, 120ºC o Varoma, velocidad 2.
Incorpora la cebolla troceada y la guindilla y 7 minutos, 120ºC o Varoma, velocidad 2, a continuación echamos el tomate y el vino y el caldo de cocer los mejillones y programamos 15 minutos, varoma ,velocidad 2.

Mientras se prepara la salsa, cocinamos los mejillones en una cazuela alta con un vaso de agua  para que abran bien. Vierte los mejillones dentro de la olla y ponla al fuego fuerte y deja cocer unos minutos con la olla tapada. Reserva.

Vierte en el vaso de la Thermomix la cucharadita de pimiento dulce y picante y un poco de pimienta, la sal compruébala al final porque los mejillones aporta ya bastante. Cocinamos 4 minutos, 120º o Varoma en velocidad 2. Una vez que ha acabado el tiempo tritura 1 minuto en velocidad 6.

Coloca los mejillones en una cazuela y vierte la salsa por encima, cubriendo bien.

Receta de Pedro Suárez.



8 ago 2019

ALBÓNDIGAS DE BERENJENA CON SALSA DE TOMATE

Ingredientes:
  • Para las albóndigas:
  • 4 dientes de ajo
  • 600 g de berenjena con piel en trozos de 2-3 cm
  • 10 ml.de aceite de oliva virgen extra
  • 60 g de agua -opcional-
  • 180 g de Pan sin harinas
  • 4 ramitas de perejil fresco
  • unas hojas de albahaca fresca troceada
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal o al gusto
  • 1 pizca de Pimienta negra recién molida
 .    
    


  • Para la salsa de tomate:
  • Un kg de tomates rojos
  • 10 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de xilitol
  • 1 cucharadita de sal
  • Albahaca fresca troceada para espolvorear



  •  Preparación:

    1. Para las albóndigas: Pon 2 dientes de ajo en el vaso y pica 3 segundos en velocidad 7. Incorpora los 600 gr de berenjena en trozos -yo corto en rodajas de 2 dedos de ancho y estos en 4 trozos-, trocea 6 segundos en velocidad 4. Baja los restos de las paredes añade el aceite y sofríe 6 minutos, Varoma en velocidad 1.
    2. Incorpora el agua y programa otros 6 minutos, 100ºC, velocidad 1. Después trocea 3 segundos en velocidad 5 y vierte la mezcla en un bol para que atempere. Deja reposar
    3. Sin lavar el vaso pon dentro el pan en trozos, 2 dientes de ajo, el perejil y la albahaca y tritura 10 segundos en velocidad 10. Baja los restos de las paredes.
    4. Añade el huevo, la sal, la pimienta y las carne de las berenjenas reservada y mezcla 15 segundos, giro a la izquierda y velocidad 3. Acaba de mezclar con la espátula y pasa a un cuenco. Precalienta el horno a 200ºC.
    5. Engrasa un molde apto para horno y ve formando bolitas con la masa y colocándolas . Usa una cuchara para coger siempre la misma cantidad. Hornea 20 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo y mientras haz la salsa de tomate.
    6. Para la salsa de tomate: Pon todos los ingredientes en el vaso, incluido el jugo de los tomates y programa 30 minutos, Varoma en velocidad 2. Una vez lista vierte sobre las albóndigas ya horneadas y decora con albahaca picada.





    PIMIENTOS ASADOS

    Ingredientes:

    3 pimientos para asar (yo asé uno amarillo)
    1 lata de atún al natural bien escurrida
    1 huevo duro
    Sal y vinagre de manzana

    Preparación:

    Asamos los pimientos en el horno a 180°C durante 20 minutos aproximadamente o según cada horno
    Cuando estén los dejamos enfriar y luego le quitamos la piel y las pepitas
    Ponemos en un plato con el atún y el huevo duro y aliñamos con sal y vinagre y listo, servimos frío de la nevera.


    7 ago 2019

    MAYONESA LIGHT CASERA

    Ingredientes:
    • 4 cucharadas de queso cremoso 0% casero
    • 2 yemas de huevo 1 cocida
    • 1 cucharada de mostaza
    • Sal
    • 1/2 CC de xilitol
    • 1 cucharada de zumo de limón 
    • 2 gr. de harina konjac o goma xantana

    Preparación:

    1. Una de las yemas de huevo la necesitas cocida, por lo que vas a tener que cocer un huevo unos 10 minutos y luego extraerle la yema y lo que es el resto usarlo para otro plato.
    2. Mezcla la yema cocida con la cruda, batiendo energéticamente hasta formar una pasta homogénea, yo lo hago en batidora o Thermomix
    3. Agrega el queso sin dejar de batir un solo momento para que la pasta se vaya volviendo más y más espesa, pero con algo de suavidad como una crema.
    4. Agrega la sal, el zumo de limón, el edulcorante y la cucharada de mostaza y vuelve a batir hasta integrar todos los ingredientes, obteniendo como resultado una salsa la mar de suave, que sea espesa, pero que esté bien suelta.

    PASTEL DE VERDURAS TRICOLOR (no dieta)

     Receta de No dieta

    Ingredientes

    • 100 g de zanahorias
    • 100 g de patata
    • 100 g de calabacín
    • 3 hojas de gelatina (utilizaremos 1 hoja de gelatina para cada capa de verduras)
    • 3 huevos
    • 150 g de nata líquida para cocinar
    • 3 CS de aceite de oliva
    • sal, pimienta y nuez moscada

    Preparación

    1. En una taza o bol echamos agua fría y ponemos a remojo 1 hoja de gelatina troceada
    2. Pelamos y troceamos las zanahorias en trozos grandes. Las echamos al vaso de la Thermomix y las trituramos durante 5 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Bajamos los restos que haya en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas. Si no quedan muy trituradas programamos 5 segundos más, a velocidad 7.
    3. Añadimos 1 huevo, 1CS de aceite de oliva, 50 g de nata líquida, 1/2 cucharadita de sal y un poco de pimienta y nuez moscada. Programamos 10 minutos, temperatura 90º y velocidad 2 1/2.
    4. Cuando falten 5 minutos para terminar y sin parar la máquina, echamos por el bocal la gelatina bien escurrida y con cuidado de que no caiga encima de las cuchillas.
    5. Terminado el tiempo, programamos 5 segundos, a velocidad 10 para que nos quede totalmente triturado.
    6. Engrasamos un molde de plum-cake con un poco de aceite o si es de silicona no hace falta y echamos la capa de zanahorias. La extendemos con una espátula y damos unos pequeños golpes contra la encimera para que se esparza igual por todo el molde y se quiten las burbujas.
    7. Enjuagamos el vaso y lo secamos con papel de cocina.
    8. En una taza o bol con agua fría, ponemos a remojo 1,5 hojas de gelatina en trozos.
    9. Pelamos y cortamos las patatas en trozos grandes. Las echamos en el vaso y las trituramos durante 5 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.
    10. Añadimos 1 huevo, 50 g de nata líquida, 15 g. de aceite de oliva, 1/2 cucharadita de sal y un poco de pimienta. Programamos 10 minutos, temperatura 90º y velocidad 2 1/2.
    11. A falta de 5 minutos para el final y sin para la máquina, echamos por el bocal la gelatina bien escurrida e intentando que no caiga encima de las cuchillas.
    12. Terminado este tiempo, programamos 5 segundos, a velocidad 10.
    13. Echamos esta capa de patatas encima de la capa de zanahorias, con mucho cuidado. La extendemos con una espátula intentando que quede lo más igualada posible.
    14. Enjuagamos el vaso y lo secamos con papel de cocina.
    15. En una taza o bol echamos agua fría y ponemos a remojar 1,5 hojas de gelatina en trozos.
    16. Echamos, en el vaso, el calabacín y trituramos durante 10 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.
    17. Añadimos 1 huevo, 50 g de nata líquida, 15 g de aceite de oliva, 1/2 cucharadita de sal y un poco de pimienta. Programamos 10 minutos, temperatura 90º y velocidad 2 1/2.
    18. A falta de 5 minutos para el final y sin para la máquina, echamos por el bocal la gelatina bien escurrida e intentando que no caiga encima de las cuchillas.
    19. Terminado este tiempo, programamos 5 segundos, a velocidad 10.
    20. Echamos esta última capa encima de la capa de patatas y extendemos con una espátula intentando que quede lo más igualada posible por todo el molde.
    21. Dejamos enfriar y metemos al frigorífico unas horas antes de servir.
    22. Desmoldamos y servimos acompañado de mayonesa o bechamel.
    Mayonesa light casera




    6 ago 2019

    PASTEL DE VERDURAS TRICOLOR

    Ingredientes:

    300 gr. de espinacas o acelgas crudas
    250 gr. de coliflor
    250 gr. de zanahoria
    6 huevos
    3 CS de queso crema 0% casero
    6 CS de leche desnatada
    Sal, pimienta y nuez moscada

    Preparación:

    1. Trituramos las hojas de espinacas con 2 huevos, 2 cucharadas de leche desnatada y una cucharada de queso crema. Salpimentamos y ponemos la pizca de nuez moscada. La mezcla debe quedar muy lisa, como una papilla, y así debe ser también con el resto de verduras.
    2. Ponemos esta mezcla en el fondo de un molde tipo cake engrasado con aceite de oliva alisando bien la superficie. Mientras seguimos con la receta, metemos el molde en el congelador.
    3. Repetimos el mismo proceso con la coliflor cruda y ponemos la mezcla sobre la capa de espinacas en el molde. Es importante que lo hagamos con mucho cuidado para que las capas no se mezclen. Alisamos muy bien la superficie y llevamos al congelador.
    4. Terminamos el proceso con la zanahoria y cubrimos con ella la capa de coliflor. Hay que insistir en que las capas no deben mezclarse. Si es necesario deja un poco más en el congelador para que cada capa tenga consistencia antes de poner la siguiente.
    5. Después de poner la última capa de zanahoria, alisamos muy bien 
    6. Ponemos dentro de una bandeja con agua y metemos en el horno precalentado a 180°C durante una hora, según horno, hasta que el pastel este cuajado.  
    7. Adornar con mayonesa light casera
    Mayonesa light casera