7 ago 2019

PASTEL DE VERDURAS TRICOLOR (no dieta)

 Receta de No dieta

Ingredientes

  • 100 g de zanahorias
  • 100 g de patata
  • 100 g de calabacín
  • 3 hojas de gelatina (utilizaremos 1 hoja de gelatina para cada capa de verduras)
  • 3 huevos
  • 150 g de nata líquida para cocinar
  • 3 CS de aceite de oliva
  • sal, pimienta y nuez moscada

Preparación

  1. En una taza o bol echamos agua fría y ponemos a remojo 1 hoja de gelatina troceada
  2. Pelamos y troceamos las zanahorias en trozos grandes. Las echamos al vaso de la Thermomix y las trituramos durante 5 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Bajamos los restos que haya en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas. Si no quedan muy trituradas programamos 5 segundos más, a velocidad 7.
  3. Añadimos 1 huevo, 1CS de aceite de oliva, 50 g de nata líquida, 1/2 cucharadita de sal y un poco de pimienta y nuez moscada. Programamos 10 minutos, temperatura 90º y velocidad 2 1/2.
  4. Cuando falten 5 minutos para terminar y sin parar la máquina, echamos por el bocal la gelatina bien escurrida y con cuidado de que no caiga encima de las cuchillas.
  5. Terminado el tiempo, programamos 5 segundos, a velocidad 10 para que nos quede totalmente triturado.
  6. Engrasamos un molde de plum-cake con un poco de aceite o si es de silicona no hace falta y echamos la capa de zanahorias. La extendemos con una espátula y damos unos pequeños golpes contra la encimera para que se esparza igual por todo el molde y se quiten las burbujas.
  7. Enjuagamos el vaso y lo secamos con papel de cocina.
  8. En una taza o bol con agua fría, ponemos a remojo 1,5 hojas de gelatina en trozos.
  9. Pelamos y cortamos las patatas en trozos grandes. Las echamos en el vaso y las trituramos durante 5 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.
  10. Añadimos 1 huevo, 50 g de nata líquida, 15 g. de aceite de oliva, 1/2 cucharadita de sal y un poco de pimienta. Programamos 10 minutos, temperatura 90º y velocidad 2 1/2.
  11. A falta de 5 minutos para el final y sin para la máquina, echamos por el bocal la gelatina bien escurrida e intentando que no caiga encima de las cuchillas.
  12. Terminado este tiempo, programamos 5 segundos, a velocidad 10.
  13. Echamos esta capa de patatas encima de la capa de zanahorias, con mucho cuidado. La extendemos con una espátula intentando que quede lo más igualada posible.
  14. Enjuagamos el vaso y lo secamos con papel de cocina.
  15. En una taza o bol echamos agua fría y ponemos a remojar 1,5 hojas de gelatina en trozos.
  16. Echamos, en el vaso, el calabacín y trituramos durante 10 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.
  17. Añadimos 1 huevo, 50 g de nata líquida, 15 g de aceite de oliva, 1/2 cucharadita de sal y un poco de pimienta. Programamos 10 minutos, temperatura 90º y velocidad 2 1/2.
  18. A falta de 5 minutos para el final y sin para la máquina, echamos por el bocal la gelatina bien escurrida e intentando que no caiga encima de las cuchillas.
  19. Terminado este tiempo, programamos 5 segundos, a velocidad 10.
  20. Echamos esta última capa encima de la capa de patatas y extendemos con una espátula intentando que quede lo más igualada posible por todo el molde.
  21. Dejamos enfriar y metemos al frigorífico unas horas antes de servir.
  22. Desmoldamos y servimos acompañado de mayonesa o bechamel.
Mayonesa light casera




No hay comentarios:

Publicar un comentario