- 300 gr. de langostinos pelados
- 650 gr. de bacalao desalado
- 100 gr. de cebolla troceada
- 50 gr. de zanahoria troceada
- 1 diente de ajo
- 1 ramita de perejil
- 1 CC de pimentón de Vera
- 50 ml de tomate casero 0%
- 1 CS de harina de bambú
- Sal, pimienta
- 750 ml. de agua
Preparación:
Colocar la cebolla, junto con el perejil, el ajo y la zanahoria en el vaso de la Thermomix y programar durante 5 segundos a velocidad 4. Bajamos los restos de las paredes.
Añadimos un pelín de aceite y programamos durante 14 minutos a 100º de temperatura y vel. 1. Incorporamos el pimenton junto con las cáscaras y cabezas de los langostinos que tenemos reservada después de pelarlas y volvemos a programar 2 minutos más con los mismos ajustes.
A continuación, añadimos el tomate junto con el agua y programamos media hora a 100º de temperatura y velocidad cuchara. Luego trituramos todo durante 1 minuto a velocidad progresiva 5-10. Sacamos y pasamos por un colador fino.
Ahora preparamos el bacalao, yo lo he preparado en el horno, también en microondas se podría, lo he envuelvo en papel de horno y lo he puesto 20 minutos 180°C, luego he escurrido todo el agua que ha soltado.
Añadimos le harina de bambú disuelta en medio vaso de agua y el fumet de langostinos que tenemos reservado seguidamente programamos durante 10 segundos a velocidad 5. Luego le damos 6 minutos a 100º de temperatura y velocidad 3.
Precalentamos el horno a 180º y colocamos el bacalao en la bandeja de horno. Le echamos encima la salsa y los langostinos y horneamos durante 15 minutos. Sacamos y servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario